Reglamento

1º- El III Desafío San Cristóbal está organizado por el Club Ciclista Berritxaco.
2º- Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, por lo que carecerá de toma de tiempos y por lo tanto tampoco habrá clasificación.  El carácter de esta marcha no es competitivo sino un reto personal de cada participante.
3º- Todos los participantes de la marcha deberán estar debidamente inscritos, portar el dorsal en la parte delantera de la bicicleta y es obligatorio el uso del casco homologado.
4º- Para recoger el dorsal será necesario presentar la licencia federativa.  Aquellos participantes que no cuenten con ella tendrán que presentar el DNI.
5º- La participación está reservada a mayores de edad.  Se permitirá la participación de menores de edad (mayores de 16 años) siempre y cuando presenten, por escrito, la autorización de los padres o tutores legales.
6º- El participante autorizará a los servicios sanitarios a que le practiquen cualquier asistencia y cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla, aceptando abandonar la carrera si eso fuera lo recomendado por los servicios sanitarios.
7º- La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.
8º- El participante asume los riesgos inherentes a la participación en la marcha y declara conocer el presente reglamento de la marcha cicloturista.
9º- Todo el recorrido estará controlado por colaboradores de la organización y balizado para evitar pérdidas.  En todo momento se deberán seguir las instrucciones que dichos colaboradores indiquen.
10º- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
11º- La Organización se reserva el derecho a excluir de la marcha a aquella persona que no tenga un comportamiento adecuado o haga caso omiso a las indicaciones que reciba por parte de los miembros de la organización.
12ª- Cualquier deportista que abandone la prueba sin completar el recorrido tiene la obligación de notificarlo a la organización.
13º- La prueba se realizará aun en condiciones meteorológicas adversas.  En caso de que se tuviera que posponer o suspender por alguna causa importante, la organización no estará obligada a la devolución de la cuota de inscripción.
14º- La organización no se responsabiliza de los daños que pudieran sufrir los participantes una vez concluida la prueba.  Se dará por concluida una vez superada la pancarta de meta situada junto a la zona del Fuerte.
15º- La Organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que, por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

16º- El participante autoriza al Club Ciclista Berritxaco al uso de las imágenes y videos que pueda realizar el día de la marcha.  Así como a la cesión de los datos personales para que se le pueda enviar el Diario de Noticias del día siguiente (23 de junio) a su domicilio.  En el caso de no querer recibir el Diario de Noticias, debe informarse en el correo de la inscripción.